miércoles, 19 de octubre de 2011

AutoCAD 2012 Novedades con funciones más potentes y flexibles

Diseñe y dé forma a todo lo que le rodea con las funciones potentes y flexibles de AutoCAD® 2012, una de las mejores herramientas de diseño CAD 2D y 3D del planeta. Su productividad será óptima con las herramientas renovadas para diseño conceptual, documentación de modelos y captura de la realidad.


Con AutoCAD® para Mac® tendrá la potencia de herramientas de diseño y dibujo habituales en la plataforma Mac OS® X.

Novedades del AutoCAD 2012


Herramientas de documentación de modelos
Ahorrará tiempo con la generación automática de documentación avanzada para AutoCAD, Autodesk® Inventor® y otros modelos. Es posible importar gran variedad de otros formatos, como SolidWorks®, Pro/ENGINEER®, CATIA®, Rhino y NX®. Cuando se realiza una modificación de ingeniería, se actualizan instantáneamente las vistas de dibujo, la visualización de las aristas y la ubicación.






Funcionalidad de matrices asociativas
Ahorrará valioso tiempo de repetición de trabajo si establece y mantiene un conjunto de relaciones entre objetos matriciales, como las ventanas de un edificio o las vigas de celosía de un puente. Además, ahora puede disponer en matriz los objetos a lo largo de una trayectoria determinada (no sólo con opciones rectangulares o polares), lo cual ahorra aún más tiempo al crear los diseños conceptuales o la documentación final.




AutoCAD WS
Con acceso directo desde la interfaz de AutoCAD 2012, AutoCAD® WS es una aplicación web y móvil para AutoCAD® que le permite mantener una conexión con sus diseños vía web o dispositivo móvil.

Pinzamientos multifuncionales
La potencia de los pinzamientos multifuncionales se ha extendido a más objetos de AutoCAD, incluidos líneas, arcos, arcos elípticos, cotas y directrices múltiples, así como caras, aristas y vértices 3D.


Mejoras de la línea de comandos
AutoCAD 2012 incluye opciones de inserción automática que facilitan un acceso más eficaz a los comandos. Conforme el usuario escribe en la solicitud de comandos, AutoCAD rellena automáticamente la entrada con un comando o un alias de comando de AutoCAD. Si el usuario se detiene, el programa le muestra una lista de comandos cuyos prefijos coinciden con lo que ya ha escrito, lista cuyo contenido se puede examinar y seleccionar.


Autodesk Inventor Fusion
Amplía las prestaciones de diseño conceptual 3D de AutoCAD y establece un nuevo estándar en facilidad de uso para el modelado profesional en 3D. Le proporciona flexibilidad para editar y validar modelos procedentes casi de cualquier fuente, lo que le permitirá disfrutar aún más de la ventajosa facilidad de uso del 3D en el formato DWG nativo.

Migración más fácil a AutoCAD 2012
Las herramientas nuevas y ampliadas facilitan la migración de los parámetros personalizados y la restauración de la configuración de instalación predeterminada de AutoCAD. La manipulación mejorada de las paletas de herramientas y la nueva migración de materiales personalizados facilitan la transición a AutoCAD 2012, mientras que una nueva herramienta de restauración permite restablecer sin dificultad los parámetros predeterminados.




Controles de ventana gráfica en el lienzo
Los nuevos controles de la ventana gráfica permiten cambiar sus parámetros, vistas y estilos visuales directamente en el lienzo de dicha ventana.

Icono de SCP editable
El SCP se ha actualizado para permitir su manipulación directa. Para cambiarlo, basta con seleccionar el icono del SCP y usar los pinzamientos multifuncionales. Es muy fácil trasladar el origen, alinear el SCP a objetos y rotarlo sobre los ejes X, Y o Z sin necesidad de acceder al comando del SCP.



Eliminación de objetos duplicados
Sus dibujos quedarán más despejados si elimina la geometría duplicada o innecesaria. La herramienta de eliminación de duplicados aumenta el rendimiento, sobre todo en dibujos con muchos objetos.

Herramienta de fusión
La nueva herramienta de fusión permite crear objetos de spline con opciones de continuidad de tangente o de suavizado entre dos curvas, lo que acelera la documentación.


Autodesk Exchange para AutoCAD
Autodesk Exchange incorpora el contenido que usted necesita directamente a su espacio de trabajo de AutoCAD, porque ofrece acceso conectado a consejos y módulos de aprendizaje, vídeos para empezar, módulos de extensión descargables y contenido de ayuda.



Administrador de contenidos de Autodesk
Los objetos de archivo y los atributos de texto facilitan la búsqueda instantánea de contenido de diseño. El Administrador de contenidos de Autodesk genera un índice de datos basado en el elemento de búsqueda que le indica el usuario, lo cual agiliza el acceso a los archivos.





Matriz asociativa 3D
La funcionalidad de matrices asociativas facilita la definición de objetos matriciales al diseñar en 3D. Cada uno de los tres tipos de matrices asociativas (rectangular, polar y trayectoria) permite seleccionar objetos en el espacio 3D.

Vídeo de las novedades de esta versión:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada