lunes, 9 de diciembre de 2013

Curso de AutoCAD Gratis Parte 1.2: Hacer Plano de una Casa

En esta parte del tutorial, veremos como navegar por el dibujo con los diferentes tipos de ZOOM y dibujar lineas con Puntos de referencia mediante la aplicación del capturador de puntos OSNAP.

A continuación de la Parte 1.1 correspondiente al Vídeo Parte 01, en la siguiente imagen notamos que la línea dibujada es casi imperceptible y necesitamos acercarla, lo cual haremos con el comando zoom o sino de forma más practica con la ruedita del mouse hacia adelante. Luego para centrar el dibujo en nuestra pantalla y seguir dibujando cómodamente, hundimos la ruedita y desplazamos el mouse en la dirección que deseamos. Los comandos Line y Ortho siguen activos (estos no se cancelaran hasta que demos la indicación correspondiente).


---------------------------------------------------------------------------------------------

DETALLE DEL COMANDO ZOOM:



Comando Utilizado

ZOOM:

Aumenta o reduce el factor de ampliación de la vista de la ventana gráfica actual.

Métodos de acceso



-Botón
Cinta de opciones: View tab - Navigate panel - Realtime (Ficha Vista - grupo Navegar - Tiempo real)
-Menú: View - Zoom - Realtime (Ver - Zoom - Tiempo real)
-Barra de herramientas: Standard (Estándar)
-Menú contextual: Sin designar ningún objeto, haga clic con el botón derecho en el área de dibujo y elija Zoom para aplicar zoom en tiempo real.
-Comando: 'zoom para uso transparente

Resumen
Puede cambiar la ampliación de una vista acercando o alejando el zoom, lo que resulta similar a acercar o retirar el zoom con una cámara. Si se utiliza el comando ZOOM no se modificará el tamaño absoluto de los objetos del dibujo. Sólo se cambiará el factor de ampliación de la vista.
En una vista en perspectiva, ZOOM muestra las solicitudes de 3DZOOM.

Nota: No se puede utilizar ZOOM de forma transparente durante la ejecución de VPOINT (PTOVISTA) o DVIEW (VISTADIN) o mientras ZOOM, PAN (ENCUADRE) o VIEW (VISTA) están en curso.

Lista de solicitudes
Se muestran las siguientes solicitudes.
Specify corner of window, enter a scale factor (nX or nXP), or
[All/Center/Dynamic/Extents/Previous/Scale/Window/Object] <real time.

(Precise esquina de ventana, indique un factor de escala (nX o nXP), o
[Todo/Centro/Dinámico/Extensión/Previo/Factor de escala/Ventana/Objeto] <tiempo real>.)

- All (Todo)
Se aplica zoom para mostrar todos los objetos visibles y las ayudas visuales.
El modelo llena la ventana utilizando la mayor extensión calculada por todos los objetos visibles o la extensión de todos los objetos visibles y algunas ayudas visuales. Las ayudas visuales pueden ser la rejilla del modelo, un gizmo, etc.



En la ilustración, LIMITS (LIMITES) es mayor que la extensión del dibujo.
La opción ZOOM Todo siempre regenera el dibujo y, por lo tanto, no se puede utilizar en modo transparente.

- Center (Centro)
El zoom muestra una vista definida por un punto central y un valor de ampliación o una altura. Un valor más pequeño aumentará la ampliación. Un valor más grande, la reducirá.



- Dynamic (Dinámico)
Se aplica encuadre y zoom en un marco de visualización rectangular. El marco de visualización representa la vista, que puede reducirse o ampliarse y moverse en torno al dibujo. Al cambiar la posición y el tamaño del marco de visualización se realiza una operación de encuadre o de ampliación/reducción para rellenar la ventana gráfica con la vista del marco de visualización.



Si desea cambiar el tamaño del marco de visualización, haga clic en él, cambie su tamaño y vuelva a hacer clic para aceptar el nuevo tamaño.
Para encuadrar la visualización con el marco de visualización, arrástrelo hasta la ubicación deseada y pulse Intro.

- Extents (Extensión)
Se aplica zoom para mostrar la extensión máxima de todos los objetos.
Se calcula la extensión de cada objeto del modelo para determinar cómo éste debe llenar la ventana.

- Previous (Previo)
El zoom muestra la vista previa. Es posible restablecer hasta 10 vistas anteriores.



Nota: Si cambia el estilo visual, cambiará la vista. Si se indica ZOOM Previo, se restituye la vista previa, sombreada de forma diferente pero con el mismo zoom.
- Scale (Factor de escala)
Se aplica zoom con un factor de escala específico para cambiar el factor de ampliación de una vista.
Introduzca un valor seguido de x para indicar el valor de escala con respecto a la vista actual.
Introduzca un valor seguido de xp para indicar el valor de escala con respecto a unidades en espacio papel.
Por ejemplo, al introducir .5x, los objetos aparecerán en pantalla a la mitad de su tamaño actual.

Si se introduce .5xp el espacio modelo aparecerá a la mitad de la escala de las unidades del espacio papel. Se puede crear una representación con cada ventana gráfica que muestre objetos en una escala distinta.
Introduzca un valor para indicar un factor de escala con respecto a los límites de la rejilla del dibujo. Esta opción casi nunca se utiliza. Por ejemplo, al introducir el valor 2 el tamaño de los objetos será el doble del que tendrían si se ampliara la visualización hasta los límites del dibujo.


- Window (ventana)
El zoom se ajusta al área precisada por una ventana rectangular.
Es posible utilizar el cursor para definir un área del modelo para rellenar la totalidad de la ventana.

- Object (Objeto)
El zoom muestra uno o más objetos seleccionados al máximo tamaño posible y en el centro de la vista. Puede seleccionar objetos antes o después de iniciar el comando ZOOM.
- Real time (Tiempo real)
Aplica zoom de forma interactiva para cambiar el factor de ampliación de la vista.
El cursor adopta la forma de una lupa con signos más (+) y menos (-). Véase Menú contextual de Zoom si desea obtener una descripción de las opciones que están disponibles al aplicar el zoom en tiempo real.


Si se mantiene pulsado el botón selector en el punto medio de la ventana y se desplaza verticalmente hacia la parte superior de ésta, el zoom se amplía al 100%. A la inversa, si se mantiene pulsado el botón debajo del punto medio de la ventana y se desplaza verticalmente hacia la parte inferior de ésta, el zoom se reduce al 100%.
Una vez alcanzado el límite de ampliación, desaparece el signo más del cursor, lo cual indica que no se puede ampliar más. De igual forma, una vez alcanzado el límite de reducción, desaparece el signo menos del cursor, lo cual indica que no se puede reducir más.
Al soltar el botón selector, el zoom se detiene. Puede soltar el botón selector, desplazar el cursor a otra posición del dibujo y pulsar de nuevo el botón selector para aplicar zoom a la visualización desde la nueva posición.
Si desea salir del zoom, pulse Intro o Esc.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Luego de haber cuadrado nuestro dibujo construiremos el ancho del rectángulo que conforma nuestro terreno, desplazando el mouse horizontalmente hacia el lado derecho, escribimos 8 y damos Enter, seguidamente desplazamos hacia abajo el mouse, escribimos 15 y Enter, y finalmente llevando el mouse a la izquierda escribimos 8 y Enter. Para salir del comando Line damos un Enter más o sino apretamos la tecla Esc.


Ahora vamos a dibujar los muros de esta casa, así que cambiamos de capa a muros altos.
Luego comenzamos a dibujar los muros del plano, para esto primero seleccionamos la capa que creamos en la parte 1.1 del tutorial, sino la hemos creado podemos realizarlo ahora mismo, siguiendo los pasos de esa parte del tutorial. Una vez seleccionada la capa, dibujaremos el lado externo del muro izquierdo, con un trazo vertical que comience en la esquina inferior izquierda del contorno dibujado. Será fácil notar que cuando acercamos el puntero a dicha esquina se hace visible un cuadradito verde, el cual indica que el clic que hagamos en ese momento ubicara el punto inicial de la línea precisamente en la esquina. Esto se debe gracias a que por defecto tenemos la opción Object snap (Referencia a objetos) activo y configurado para que cada vez que la cursor del mouse pase cerca de un punto notable del dibujo lo señale automáticamente. Este comando podemos activarlo o desactivarlo con la tecla F3; o configurarlo buscando settings (parámetros) en el menú que se abre con clic derecho sobre la imagen del icono (es el icono de un cuadrado blanco en la parte inferior de la pantalla). Allí seleccionaremos los objetos notables que el programa reconocerá.

Continuando, hacemos un clic en la esquina antes mencionada, estiramos la línea hacia arriba, escribimos 15 y enter y salimos del comando Line.

---------------------------------------------------------------------------------------------

DETALLE DEL COMANDO OSNAP:


Comando Utilizado
OSNAP (REFENT):

Establece los modos de referencia a objetos en ejecución.

Métodos de acceso



-Botón
-Menú: Tools menu - Drafting Settings (Menú Herr. - Parámetros de dibujo)
-Menú contextual: Pulse Mayús mientras hace clic con el botón derecho del ratón en el área de dibujo y seleccione Parámetros de referencia a objetos.
-Barra de herramientas: Status bar Osnap (Barra de estado Refent (F3))

-Comando: 'osnap ('refent) para uso transparente

Resumen
Se mostrará la ficha Referencia a objetos del cuadro de diálogo Drafting Settings dialog box (Parámetros de dibujo).
Si se escribe 'osnap ('refent) en la solicitud de comando, se mostrarán las siguientes solicitudes de comando.

Lista de solicitudes
Se muestran las siguientes solicitudes.
Current osnap modes: current
Enter list of object snap modes: Enter names of object snap modes separated with commas, or enter none or off

(Modos refent actuales: actual
Indique lista de modo de referencia a objetos: Introduzca los nombres de los modos de referencia a objetos separados por comas o escriba ninguno o des)

Modos de referencia a objetos
Para especificar uno o más modos de referencia a objetos, escriba los tres caracteres del nombre que aparecen en mayúscula. Si indica varios nombres, sepárelos con una coma sin espacios.

ENDpoint (Punto final)
CENter (Centro)
TANgent (Tangente)
MIDpoint (Punto medio)
NODe (Punto)
NEArest (Cercano)
INTersection (Intersección)
QUAdrant (Cuadrante)
PARallel (Paralelo)
EXTension (Extensión)
INSertion (Inserción)
APParent Intersection
(Intersección ficticia)
PERpendicular (Perpendicular)


Para obtener una descripción de cada uno de estos modos, véase la ficha Referencia a objetos del Drafting Settings dialog box (cuadro de diálogo Parámetros de dibujo).

- QUIck (Rápido)
Fuerza el cursor al primer punto de referencia encontrado. QUIck (Rápido) debe utilizarse en conjunción con otros modos de referencia a objetos.

- NONe (NINguno)
Desactiva los modos de referencia a objetos.


---------------------------------------------------------------------------------------------

SIGUIENTE PARTE: Curso de AutoCAD Gratis Parte 1.3

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada