domingo, 1 de diciembre de 2013

Curso de AutoCAD Gratis Parte 4.1: Hacer Plano de una Casa

En esta parte del tutorial, aprenderemos a imprimir o plotear el plano dibujado, mediante la configuración correcta de los grosores de pluma correspondientes a los espesores de las lineas que conforman nuestro dibujo, a una escala adecuada.

A continuación de la Parte 3.2 veremos el Vídeo Parte 04, en el cual el resto del plano lo completaremos empleando repetitivamente los comandos hasta ahora utilizados y aprendidos. Finalmente el dibujo quedo así:



Ahora hay que imprimirlo. Vamos al menú que se ubica en la parte superior izquierda, hacemos clic en la herramienta Plot (Trazar). Se abrirá una nueva ventana para configurar la impresión.



Donde dice Printer/Plotter (Impresora/Trazador) seleccionamos la impresora la que deseamos. A manera de ejemplo se imprimirá el dibujo en la Impresora PDF (DWG to PDF) que viene por defecto en el AutoCAD, seguidamente seleccionamos el tamaño de papel A3. En la zona Plot Area (Area de trazado), en "What to plot:"(Que plotear:) escogemos la opción Window y a continuación seleccionamos el espacio que vamos a imprimir, haciendo clic en la esquina inferior izquierda de la zona que quiero abarcar en la impresion, y otro clic en la esquina superior derecha (formando un rectángulo de selección). Luego seleccionamos con un Check Center the plot (Centrar trazado), en la zona de Plot scale desactivamos fit to paper (quitamos el check), luego escribimos 1000 mm y 50 en units o unidades, para poder dar una escala de 1:50 (si fuera una escala de 1:100 escribiríamos en la configuración 1000 mm y 100 en units). Esta seria toda la configuración para el tamaño. Ahora vamos a Preview (Vista preliminar) para ver cómo va quedando el documento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada